(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) emitió un comunicado en el marco del contexto político que vive el país, luego de la segunda vuelta electoral y a la espera de la proclamación de uno de los candidatos presidenciales como ganador oficial.

A continuación, los puntos del comunicado de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión:

  • Invocamos a los Magistrados del Jurado Nacional de Elecciones, a continuar resolviendo las impugnaciones, nulidades y demás recursos administrativos presentados por los partidos políticos, en audiencias públicas a las que los ciudadanos puedan acceder libremente; motivando sus resoluciones con arreglo a derecho.
  • Les pedimos tomar en consideración que están definiendo la decisión de millones de peruanos que acudieron a ejercer su derecho a voto. En tal sentido, es su deber recurrir a todos los mecanismos disponibles para la búsqueda de la verdad. Solo así se logrará que el nuevo gobierno goce de la legitimidad que haga viable la gobernanza de nuestro país.
  • Pedimos a los partidos políticos, sus líderes, correligionarios y seguidores, a respetar las decisiones de las autoridades y los resultados finales; y a la población, a mantener la calma y hacer públicas sus posiciones con respeto al marco jurídico imperante.
  • El ejercicio de la libertad de expresión es un derecho fundamental, que siempre defenderemos y que debe ser ejercido irrestrictamente con respeto y tolerancia dentro del marco que exige el orden democrático.

TE VA A INTERESAR