Rosario Sasieta, ministra de la Mujer, se retira de Palacio de Gobierno luego de haber jurado al cargo. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Rosario Sasieta, ministra de la Mujer, se retira de Palacio de Gobierno luego de haber jurado al cargo. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

| Informativo

La nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, hizo un pedido para que los congresistas dejen de lado el conflicto mientras dure la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), tras señalar que las interpelaciones en esta coyuntura son “muy difíciles de procesar emocionalmente”.

“El ciudadano quier saber que estás del lado de él, para protegerlo, darle las herramientas necesarias para poder salir adelante. Salte de la arena de frente, de la controversia, el conflicto, por lo menos durante la época de la pandemia. Ese es el llamado muy respetuoso a todos y cada uno de los congresistas”, dijo en declaraciones a RPP.

Rosario Sasieta fue una de los nuevos 4 ministros que ingresaron en el nuevo gabinete encabezado por Walter Martos como presidente del Consejo de Ministros, tras la salida de Pedro Cateriano por no haber obtenido el voto de investidura del pleno del Legislativo.

La excongresista y nueva ministra señaló que, si bien las interpelaciones pueden ser evaluadas y aprobadas por el Congreso tanto para llegar a consensos como para polemizar, en este momento dan un mensaje de discusiones política cuando la ciudadanía, lo que quiere, es que no haya más discusiones.

“Una interpelación en este momento es muy difícil de procesar emocionalmente porque recién estamos incorporándonos y creo que, políticamente y ante la sociedad, la gente quiere que todo marche bien, que no haya más discusiones, pujas y para eso estamos aquí, para decirle a la ciudadanía que vamos a poner todo de nuestra parte”, aseguró.

Rosario Sasieta reiteró su agradecimiento al presidente Martín Vizcarra por haberla convocado y a todas las fuerzas políticas que han respaldado su nombramiento, al indicar que no podía rechazar el pedido del mandatario para ocupar el cargo en reemplazo de Gloria Montenegro.

“Yo con la patria no me puedo jugar. El presidente me convoca y yo tengo que aceptar porque no puedo decir que no lo voy a hacer por cálculo político. Este ministerio no puede tener un color político”, acotó.

Contenido sugerido

Contenido GEC