La expresidenta de la Comisión Lava Jato, insistió en defender el informe final que elaboró el grupo investigador del Congreso de la República, luego de las críticas que recibió por haber señalado que

En anteriores oportunidades, Rosa Bartra había explicado las razones por las que se excluyó a Alan García del informe. No obstante, en esta ocasión, rechazó que no se haya incluido al exmandatario.

“Se encontró responsabilidad política entre altos funcionarios (presidentes y ministros) y se recomendó a la fiscalía investigar a 123 personas entre naturales y jurídicas, es falso que se haya blindado a algún personaje”, indicó en Twitter.

Además, aseguró que todo se trata de una “infame campaña de desprestigio” en su contra y consideró que algunos buscan “desacreditar” el informe tras las recientes declaraciones de Luis Nava, exsecretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García.

“Pretender desacreditar el informe aprobado por el pleno del Congreso hace un año, por la reciente declaración de un delincuente encarcelado, que sólo busca beneficios, denota desesperación de los involucrados en esta mega corrupción en seguir ocultando la verdad”, señaló.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC