Bartra indicó que no ha pensado en su candidato a la Mesa Directiva porque se encuentra "concentrada en su trabajo en la presidencia de la Comisión de Constitución".(Foto: GEC / Video: Canal N)
Rosa Bartra

Por: Miguel Ramírez / Periodista de investigación

La coyuntura política hizo que un hecho grave pase desapercibido y no tenga la relevancia debida: un video difundido hace unas semanas en donde la congresista fujimorista incita a un ejército de ‘fujitrolls’, que se hacen llamar ‘La Resistencia’, a seguir difamando y atacando por las redes sociales a todo aquel que es crítico del fujimorismo.

“Me encanta ser parte de la resistencia. Vamos a salir de la oscuridad y del miedo […] ustedes no son trolls ni zombis y no han venido acá por un taper, ¿o sí? Esta lucha tiene que trascender a las redes y en las redes estamos dando batalla, y vaya que la damos. En Lima, hashtag que ponemos es tendencia. Podemos hacer tendencia, pero el enemigo es mucho más poderoso”.

En la cinta, Bartra se alucina el ‘Rey de la noche’, el líder de los ‘Caminantes blancos’, el ejército de zombis que quería acabar con los siete reinos en ‘Juego de Tronos’, la espectacular serie de HBO que tuvo en vilo a millones de televidentes en el mundo.

Lo ocurrido le puede traer serios problemas a Rosa Bartra en el nuevo Congreso del 2020 o 2021.

Los congresistas son elegidos para legislar y fiscalizar, pero Bartra alienta a los ‘fujitrolls’ a continuar “dando batalla” difamando e injuriando a sus rivales políticos.

Lo mismo hacía Vladimiro Montesinos con los ‘diarios chicha’, a través de los cuales petardeaba a los políticos y periodistas que denunciaban las fechorías de él y su jefe, el expresidente Alberto Fujimori.

Bartra es consciente de que no es correcto lo que hace. Hace unos meses, cuando se le vinculó con ese grupo, lo negó de plano.

“No conozco al colectivo ‘La Resistencia’ que ataca a políticos”, comentó.

En el video, sin embargo, declara su admiración y dice estar encantada de formar parte de ellos.

La cinta, además, pone al descubierto la cercanía entre Bartra y Juan Maelo, el jefe de esa banda de trolls, que ella también había negado. Maelo, un desconocido en la política, dirige una ‘portátil’ que hace plantones y lanza diatribas en los medios de comunicación imparciales. También agrede verbalmente a congresistas, ministros e intelectuales, como al Nobel Mario Vargas Llosa.

“¿Dónde está Maelo? Maelo, nuestra foto nos ha hecho famosos. Maelo, así como predicas en calles y plazas, necesitamos ser más. Las calles tienen que ser nuestras. Tenemos que tomar las calles”, afirma la congresista al borde del éxtasis.

Esta misma congresista, que azuza a sus trolls a utilizar la chaira y el golpe en lugar del debate, pretende seguir como presidenta de la Comisión de Constitución. Pese a que se opuso y tergiversó las reformas planteadas por el gobierno, que llevó al presidente Martín Vizcarra a tomar la decisión de proponer el adelanto de elecciones para el 2020.
“¡Bartra, váyase a su casa!”, dicen en las calles. Nos vemos el otro martes.

Los artículos firmados y/o de opinión son de exclusiva responsabilidad de sus autores

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC