En total, Swing consiguió nueve contrataciones con el Ministerio de Cultura por un total de S/175 mil (Foto: Facebook Richard Cisneros)
En total, Swing consiguió nueve contrataciones con el Ministerio de Cultura por un total de S/175 mil (Foto: Facebook Richard Cisneros)

| Informativo

Para el próximo viernes 12 de junio, la Comisión de Fiscalización y Control del Congreso de la República aprobó citar al cantante Richard Cisneros, conocido como , y a las exministras de Cultura, Sonia Guillén y Patricia Balbuena, para que respondan por los servicios dados por el artista al mencionado sector entre julio de 2018 y abril de 2020.

Richard Swing consiguió nueve contrataciones con el ministerio de Cultura por un total de 175 mil soles durante las gestiones de Patricia Balbuena, Rogers Valencia, Ulla Holmquist, Luis Jaime Castillo, Francisco Petrozzi y Sonia Guillén.

Su servicio más polémico tuvo lugar en abril de este año cuando, durante el estado de emergencia nacional por el avance del COVID-19, recibió 30 mil soles para dictar charlas motivacionales virtualmente a los trabajadores de dicho sector.

El último martes, la Comisión presidida por Edgar Alarcón aprobó solicitar al pleno del Congreso facultades investigadoras hasta por 45 días calendario a fin de poder abordar las contrataciones que involucraron a Swing.

Por su parte, el Ministerio Público, en el marco de la investigación preliminar que se sigue sobre este caso, intervino las oficinas administrativas del Ministerio de Cultura y del Palacio de Gobierno, con la finalidad de recabar información pública sobre las visitas y otros documentos vinculados al cantante. La diligencia se realizó con el objetivo de recabar la agenda de trabajo y el registro de visitas.

Además, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción a cargo del Amado Enco, solicitó al Ministerio Público tomar la declaración -como testigo- del presidente Martín Vizcarra, por el caso de las contrataciones que tuvo el cantante Richard Cisneros con el Ministerio de Cultura.



Contenido sugerido

Contenido GEC