EN LA MIRA DE LA JUSTICIA. Un , además del polémico compositor musical Richard Swing.

En total, son 10 órdenes de prisión preliminar y allanamiento para varios exfuncionarios del Gobierno. Entre ellos está y según muchos, la mano derecha del mandatario, , , y

MIRA: Abogado de Richard Swing denunció que le quitaron su medalla y se llevaron su título de ‘doctor honoris causa’

Además de ellos también se detuvo, desde las 4:30 de la madrugada de este viernes en un operativo conjunto del Ministerio Público y la Diviac, a las exfuncionarias del Ministerio de Cultura, Patricia Dávila y Diana Tamashiro (exsecretarias generales), Aura Elisa Quiñones (directora general de la Oficina General de Recursos Humanos) y Lincoln Martín Matos Parodi (director general de la Oficina General de Administración).

Richard Swing es detenido para investigación tras los audios sobre Vizcarra | América Tv
Además de Ricard Cisneros, hay otros siete detenidos, incluída Karem Roca, la exsecretaria de Vizcarra. Otros dos están no habidos.

Por otro lado, Mauricio Salas Torreblanca, programador del Gran Teatro Nacional, también fue detenido. Aún se busca a Liliana Chaname, ex directora general de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura.

Cabe indicar que los allanamientos y detenciones fueron solicitadas por la fiscal provincial Janny Sánchez y ejecutadas por diez fiscales del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, diez peritos informáticos del Ministerio Público y 60 agentes policiales de la Diviac.

Miriam Morales es detenida por el caso Richard Swing | América Tv
Miriam Morales, exsecretaria general de Palacio de Gobierno, fue intervenida esta madrugada en su vivienda de Surco.

El operativo, realizado ante el posible peligro de fuga y obstaculización del proceso, se desarrolló de manera simultánea en los distritos de Santiago de Surco, San Borja, San Isidro, Miraflores, Magdalena del Mar, La Molina y Pueblo Libre.

Karem Roca es detenida de forma preliminar por el caso Richard Swing | América Tv
Karem Roca y otros siete implicados en el caso Richard Swing fueron detenidos de manera preliminar para las investigaciones. Otros dos están no habidos.

ABOGADO DE RICHARD CISNEROS

El abogado de Richard Swing se mostró indignado esta mañana, luego que

“Mi patrocinado no tiene peligro de fuga. En primer lugar, tiene domicilio conocido, vive en San Isidro más de 20 años, sin embargo, la fiscal ha sacado un documento donde indica que el vive en el Rímac. Yo tengo los papeles que les voy a demostrar que eso es una incoherencia, esa resolucion deja mucho que desear, usted no puede decir por un lado que no tiene domicilio conocido y después estoy yendo con el fiscal a tu casa”, dijo la defensa de Cisneros.

Asimismo, aseguró que dio todas las facilidades a la policía y agentes de la Fiscalía para que allanen su domicilio. “Él se encuentra tranquilo, confiando en dios y en la justicia. Él se va someter a todo, cree en la verdad y en Dios”, agregó.

Por otro lado, al ser consultado sobre qué tipo de material se decomisó de su domicilio, el abogado indicó que no fue 'nada relevante. “Se han llevado su título de doctor ‘honoris causa’”, denunció a Canal N.

“Yo no sé para qué quitarle su medalla, para qué enmarrocarlo dentro de su domicilio, son cosas que son excesivas. La norma dice que solo se enmarroca cuyando hay peligro de fuga”, finalizó el abogado de Richard Swing.

Abogado denunció que le quitaron su medalla y título de ‘doctor honoris causa' | Canal N
Abogado de Richard Swing consideró exagerado que enmarrocaran al polémico compositor, cuando lo detuvieron de manera preliminar por siete días.

LA DEFENSA DE KAREM ROCA

El abogado de Karem Roca, Michel Remigio Quesada, afirmó este viernes que evaluará presentar la impugnación de la medida de

“Vamos a evaluar el medio impugnatorio y en la medida en que tomemos conocimiento de la resolución vamos a tener que proceder con los medios. Yo no he tomado contacto con Karem, recién en este momento me voy a entrevistar con ella”, afirmó a la prensa.

ABOGADO DE MIRIAN MORALES DICE QUE TIENE ARRAIGO

Carlos Rodas, abogado de aseguró que su defendida cuenta con arraigo, por lo que no le encuentran sentido a su más reciente detención.

“¿Qué dice la resolución judicial? Que la señora no tiene arraigo. Cómo no va a tener arraigo si cuando le han hecho el primer pedido de domicilio la han encontrado en su domicilio, estaba en su casa, durmiendo con su hija de cinco años. ¿Eso no es arraigo? ¿Qué cosa es entonces? Es una madre que vive con su hija y viven solas”, criticó.

Carlos Rodas precisó que en la diligencia en la vivienda de su patrocinada se incautó una declaración de bienes y un teléfono celular. Finalmente, detalló que la actitud de Mirian Morales es de “brindar todas las facilidades” en la investigación de este caso.

TAMBIÉN PUEDES LEER



Contenido sugerido

Contenido GEC