| Informativo

Este domingo se reveló el testimonio de un aspirante a colaborador eficaz que indica que , pidió “secretaria, oficina, un celular propio, viajar al interior del país y grabar un video musical” para laborar en el Ministerio de Cultura, según informó ‘Cuarto Poder’.

Sus pretensiones eran de querer ocupar un cargo de confianza con una remuneración de 15 mil soles, tener una secretaria, una oficina, un celular propio, viajar al interior del país, grabar un video musical y otras exigencias”, se lee en su declaración.

El referido programa mostró también el testimonio de un testigo reservado del caso que indica que la exministra de Cultura Patricia Balbuena habría hablado con la exsecretaria de Palacio de Gobierno Miriam Morales, quien le entregó a Patricia el currículo de Richard Cisneros, sobre la lista de exigencias del cantautor.

Dicha declaración revela, asimismo, que luego de coordinar un sueldo “se quedó en que el señor Richard Cisneros ganara 7 mil soles por un periodo de tres meses” y, posteriormente, según la hipótesis fiscal, Miriam Morales le habría pedido a la exministra Patricia Balbuena que contratara a Richard Cisneros por segunda vez.

Como se recuerda, desde el 2018, Cisneros cobró 155 mil 400 soles en el Ministerio de Cultura como proveedor de servicios. Según una auditoría realizada por la Contraloría General de la República, detrás de la irregular contratación de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura estarían involucrados 17 exfuncionarios de ese sector.

Contenido sugerido

Contenido GEC