La investigación por el denominado caso 'Cócteles, que vincula a , lideresa de , y otros personajes de su partido con supuestos aportes de la constructora Odebrecht, finalizaría este año.

Así lo dio a conocer esta mañana el fiscal superior , coordinador del Equipo Especial Lava Jato, en una entrevista con Ideeleradio.

“Deberíamos ya culminar con la investigación hacia el mes de noviembre o seguramente a principio del mes de diciembre”, indicó.

Detalló que lo único que se encuentra pendiente es la culminación de un grupo de pericias que están ‘bastante avanzadas’.

“Es indispensable que sean culminadas para que las pretensiones acusatorias puedan ser analizadas en conjunto con todos los elementos, con toda la información y la evidencia que se ha incorporado durante la investigación”, señaló.

Explicó que culminada la fase de investigación contra la lideresa de Fuerza Popular se procederá al control de acusación por parte del Poder Judicial, para que luego el caso pase –finalmente– a la etapa de juicio oral.

MOVIDAS EN EL CASO

De otro lado, hoy se conoció que .

Hasta ahora, han sido diez recusaciones las que se han presentado para que el magistrado no siga en el proceso. Entre ellas figuran las de Pier Figari Mendoza, Jaime Yoshiyama y otros investigados.

Además, trascendió que Yoshiyama, quien fuera secretario de Fuerza Popular, afrontará una nueva audiencia en su contra de impedimento de salida del país por 18 meses.

Esto luego que se venciera el pasado 09 de setiembre el arresto domiciliario que tenía. Ahora será el juez Zúñiga quien deberá programar una fecha para la audiencia virtual.

Contenido sugerido

Contenido GEC