En graves problemas. Legisladores de diversas bancadas exigieron que Pedro Castillo salga a aclarar la reciente denuncia de IDL Reporteros, en donde asegura que la empresaria habría entregado dinero al jefe de Estado, a través del exsecretario general, Bruno Pacheco, para tener privilegios en la contratación de obras públicas.

TAMBIÉN LEE: IDL-Reporteros: Karelim López dijo que dio dinero a Pedro Castillo, a través de Bruno Pacheco, para contratación de obras

Además, de que la visitadora de la casa de Breña se habría ofrecido actuar como colaborador eficaz. Sin embargo, la fiscalía habría rechazado esta colaboración.

La legisladora Norma Yarrow (Avanza País) exigió que el mandatario “deje la mudez” y salga en un mensaje a la Nación o conferencia a explicar este caso, que según ella, sería uno de evidente corrupción.

“Ese caso es un ejemplo claro de corrupción. ¿Qué pasa en la Fiscalía que no pide prisión preventiva para Pacheco? ¿Acaso tiene corona? Este caso con otros gobernante, ya estarían pidiendo vacancia porque todos los días hay un escándalo nuevo en el Gobierno, señor Castillo, ¿hablará o seguirá escondido?”, dijo.

En tanto, el vocero alterno de Renovación Popular, Alejandro Muñante, cuestionó la lentitud de la Fiscalía para actuar en el caso y que el país espera una explicación de parte del mandatario.

“Si esa información es real, el presidente ya no puede seguir en cura de silencio. Tiene que salir a aclarar, porque el que calla otorga. Señor , rompa su silencio que ya es vergonzoso”, agregó.

LO NIEGA

César Nakazaki, abogado de Karelim López, descartó que su patrocinada haya dicho a las autoridades que dio dinero al exsecretario presidencial, , o al presidente Pedro Castillo, como parte de un ofrecimiento para convertirse en colaboradora eficaz.

TAMBIÉN LEE: Abogado de Karelim López descarta que su patrocinada haya dicho que entregó dinero a Pacheco o a Castillo

“Esa información es falsa. Es mentira que Karelim López haya dado dinero a cambio de privilegios. Niego todo. El medio que lanzó esa noticia tendrá que rectificarse”, dijo.

Contenido sugerido

Contenido GEC