La Presidencia de la República indicó este domingo que al Gobierno de Pedro Castillo no le corresponde definir cuál será la

A través de un breve pronunciamiento difundido en su cuenta oficial de Twitter, el Despacho Presidencial indicó que la disposición de los restos del cuerpo de Guzmán “es competencia del Ministerio Público”.

Como Gobierno respetamos la ley y la independencia de poderes. No nos corresponde decidir sobre la disposición final del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán, pues es competencia del Ministerio Público”, se lee en la publicación.

Cabe destacar que este pronunciamiento difiere de lo dicho este sábado por el primer ministro Guido Bellido quien indicó que la decisión de incinerar los restos del fallecido cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, como lo planteó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, le corresponde al presidente de la República, Pedro Castillo.

Eso es probablemente una decisión del presidente, todavía no he conversado con él. Cualquiera sea la decisión del Ejecutivo, todo el país tenemos que estar de acuerdo con los mecanismos que se tienen que dar”, manifestó.

Abimael Guzmán falleció a los 86 años. Cumplía una condena a cadena perpetua al ser responsable de la muerte de más de 30 mil peruanos, entre civiles, policías y militares, según lo determinó la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

Abimael Guzmán se encontraba encarcelado en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao. Precisamente este centro informó, a través del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que la muerte del terrorista ocurrió al promediar las 6:40 a.m. de este sábado 11 de septiembre debido a complicaciones en su estado de salud.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC