(PPK) envió esta tarde una carta al Comité Ejecutivo Nacional del partido Peruanos por el Kambio comunicándole su renuncia irrevocable a la presidencia de dicha agrupación. ¿El exmandatario se aleja por completo de la política?

Pedro Pablo Kuczynski indicó que con esta decisión busca "dejar en libertad" al partido para que este busque "nuevos rumbos", puesto que PPK es una "marca conocida" y se debe "transitar de ella".

"Quiero dejar en total libertad al partido para que busque sus rutas y sus líderes, por consiguiente renuncio irrevocablemente a la presidencia del partido y deseo lo mejor en los nuevos rumbos al partido", se lee en el documento enviado por PPK.

"El único futuro para un partido es que tenga ideales claros. Nuestro ideal es, y siempre fue, que promovamos el desarrollo y el crecimiento económico fuerte, combinado con una verdadera revolución social que les dé a todos reflejar esos ideales, como siempre lo dije en los debates que tuvimos para nombrar el partido. El problema es que PPK es hoy una marca conocida. Para transitar de ella hacia otro nombre atractivo se requerirá preparación en vez de meras declaraciones", indicó.

Esta decisión se produce luego de que el último sábado el Comité Nacional de Política de ese partido decidió cambiar el nombre de Peruanos por el Kambio, luego de que el secretario general de dicha agrupación, Salvador Heresi, anunciase un distanciamiento del partido con el gobierno de Martín Vizcarra.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC