Ordenan detención preliminar contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: BBC)
PPK

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, del ex presidente  por el presunto delito de lavado de activos que se habría cometido en obras adjudicadas a la empresa Odebrecht

Medios internacionales como La Nación de Argentina, El País de España y El Espectador de Colombia han informado sobre la disposición de la sala publicada durante las primeras horas de este miércoles.

La medida contra Pedro Pablo Kuczynski también rige contra su ex secretaria Gloria Kisic Wagner y su chofer José Luis Bernaola Ñuflo. También se procederá con el allanamiento e incautación de los domicilios de las personas detenidas.

Pedro Pablo Kuczynski permaneció en Lima luego que se dictara en marzo del 2018 una orden de impedimento de salida del país. En este momento, el ex mandatario se encuentra a la espera de las indicaciones de la policía judicial para proceder de manera oficial a su detención.

La disposición de la sala del Poder Judicial tiene como objetivo recopilar la mayor cantidad de elementos que sirvan como prueba para la investigación. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC