El ex presidente Pedro Pablo Kuzcynski permanece internado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Angloamericana por problema cardíacos. (Foto: GEC)
El ex presidente Pedro Pablo Kuzcynski permanece internado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Angloamericana por problema cardíacos. (Foto: GEC)

La salud del expresidente Pedro Pablo Kuczynski se encuentra aún en un estado muy grave y con grave 'riesgo de muerte', según el informe médico del cuerpo médico de la Clínica Angloamericana. PPK, por recomendación de los galenos, deberá permanecer en la unidad de cuidados intensivos, evitar situaciones de estrés y con una dieta estricta que no interfiera con el tratamiento de anticoagulación que actualmente presenta. 

PPK permanece internado desde el pasado 17 de abril y actualmente pesa sobre él una detención preventiva de 36 meses por sus presuntos vínculos con Odebrecht.

Según el informe médico de la Clínica Angloamericana, PPK presenta hipertensión arterial y arritmia cardíaca compleja, con elevación a enzimas cardiacas, motivos por los cuales fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos para su adecuado manejo.

"El 17 se le realiza una tomografía coronaria y luego un cateterismo cardiaco con el diagnóstico de síndrome coronario agudo, con la posibilidad de intervención si hubiera bloqueo de alguna arteria, además de evaluar el estado del by-pass coronario al que fue sometido anteriormente. Los resultados de dichos exámenes no mostraron signos de infarto cardiaco", dice parte del informe médico

Asimismo, detalla que Pedro Pablo Kuczynski presenta: Hipertensión arterial controlada con antihipertensivos y ansiolíticos, "pero que sometido a situaciones de estrés, presenta picos de presión arterial que llegan hasta 200 mmHg de presión sistólica".

También padece de fibrilación auricular crónica revertida con cardioversión eléctrica, actualmente en tratamiento médico con antiarrítmicos anticoagulantes y taquicardia ventricular no sostenida (esporádica) con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés, con potencial riesgo de fibrilación ventricular y muerte súbita.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC