La Presidencia de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN), del , dispuso el traslado, a partir de este martes 15 de junio próximo, de seis órganos jurisdiccionales especializados en crimen organizado, a la sede ubicada en la avenida Nicolás de Piérola 1035, en el .

Se trata del Primer y Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional Permanente, del Primer, Segundo y Tercer Juzgado Penal Unipersonal Nacional Permanente, y del Juzgado Penal Supraprovincial Transitorio.

LEE: Elecciones 2021: Piden respetar autonomía del Poder Judicial

Cabe indicar que el traslado de los referidos órganos jurisdiccionales comprende además a los recursos humanos, logísticos, tecnológicos y los destinados a las salas de audiencias.

La medida obedece a un rediseño de las ubicaciones de los órganos jurisdiccionales en los inmuebles con los que cuenta la CSN, ubicados en la avenida Prolongación Tacna 734 y en la avenida Nicolás de Piérola 1035, relacionada a la implementación del Código Procesal Penal este martes 15 de junio, y la necesidad, tomando en consideración la emergencia nacional por la pandemia, de mantener el distanciamiento social.

TAMBIÉN: Presidenta del PJ: Una sentencia como la que favorece a Vladimir Cerrón es de “aplicación inmediata”

Contenido sugerido

Contenido GEC