El ministro podría estar viviendo sus últimas horas al mando de la cartera del Interior tras el escándalo de la fiesta en su casa desde tempranas horas el último domingo 31 de octubre junto al legislador y otros personajes relacionados al partido Perú Libre.

Aunque el titular del Interior ha negado una celebración y que todo se trató de una reunión de coordinación de trabajo, las diferentes bancadas han pedido su renuncia inmediata, pues “no merece” llevar el fajín del ministerio.

TAMBIÉN LEE: Comisión de Defensa citará a ministro Barranzuela para que explique la fiesta que organizó en su casa

El vocero de Alianza Para el Congreso, Eduardo Salhuana, manifestó que el funcionario le haría “un gran favor” al gobierno del presidente Pedro Castillo si pone su cargo a disposición.

“Lo mejor sería una renuncia, un apartamiento voluntario. Resulta bastante censurable. Es un pésimo mensaje a la ciudadanía: si la autoridad encargada del orden interno y de hacer cumplir las normas vinculadas a la pandemia es la primera en quebrantarlas, ¿Qué puede pensar el ciudadano”, dijo Salhuana.

El portavoz de Avanza País, José Williams, señaló que lo ocurrido con Barranzuela es una extensión del historial de indisciplinas y sanciones que tuvo durante su época como policía. “Está haciendo desobediencia y abuso de autoridad, cosa que hice muchos años atrás, lo cual muestra que él no cambia ni va a cambiar”.

En tanto, Ruth Luque, de Juntos por el Perú, dijo que es “lamentable que las autoridades incumplan las reglas de emergencia sanitaria, mucho peor viniendo de quien está obligado a dar el ejemplo. La premier está en todas las facultades para exigirle esclarecer y haga los descargos que corresponda”, agregó.

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, también cree que el ministro cuestionado debería salir del gabinete.

“Lo hemos dicho desde el primer momento. Él presentaba una línea de conducto inadecuada para ser ministro de Estado. Él tiene un prontuario, no tiene un currículum”, comentó.

Por su parte, Patricia Chirinos, de Avanza País, cuestionó que con estas actitudes se le deba de otorgar el voto de confianza.

“Ya sabemos porqué este señor tuvo más de 150 sanciones disciplinarias en la PNP. ¡No respeta nada! ¿Y así quieren que se les otorgue voto de confianza?”, escribió.

Además, el legislador de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, expresó que Luis Barranzuela “no puede permanecer ni un minuto más en el cargo”.

“Si la Policía hubiese actuado de manera correcta, la misma suerte debió correr el ministro, que denigra a la Policía y al Gabinete”, indicó.

Finalmente, Susel Paredes, parlamentaria del Partido Morado, recalcó que Barranzuela “no tiene autoridad moral” para continuar en el cargo.

MAÑANA SE DEFINE

Mañana, muy temprano, cuando el presidente Pedro Castillo llegue a Lima de Cajamarca, se reunirá con la para definir la suerte de Barranzuela Vite. Trascendió que la primera ministra le pedirá la renuncia al titular del Mininter luego de escuchar sus descargos y que estos no le haya convencido.

TAMBIÉN LEE: Mirtha Vásquez pide al ministro Luis Barranzuela ‘que aclare’ si realizó tremenda fiesta en su casa

A través de sus redes sociales, Mirtha Vásquez se pronunció sobre el caso.

“He recibido una respuesta del ministro del Interior sobre el evento realizado ayer en su casa, que considero inaceptable. Mañana, al retorno del Presidente de la República y de manera conjunta, tomaremos las decisiones que correspondan”, escribió en sus redes sociales.



Contenido sugerido

Contenido GEC