| Informativo

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada evaluará este jueves 4 de noviembre, desde las 10:30 a.m., la apelación presentada por Vladimir Cerrón y Perú Libre contra los allanamientos ejecutados el pasado 28 de agosto por el caso de lavado de activos.

La sala conformada por los magistrados superiores Víctor Enríquez Sumerinde, Yenny Magallanes y Javier Sologuren determinarán si se anula, revocan o confirman la orden del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, quien autorizó los allanamientos, según informó el diario El Comercio.

Allanamientos contra Vladimir Cerrón

El sábado 28 de agosto, agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional allanaron siete inmuebles en Lima y Junín, entre ellos la vivienda del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ubicada en Huancayo, y locales de ese partido.

El operativo estuvo a cargo del fiscal Richard Rojas Gómez como parte de la investigación por presunto financiamiento ilegal a la campaña electoral. Según la tesis fiscal, el dinero fue producto de actos de corrupción supuestamente vinculados a Los Dinámicos del Centro

El recurso de apelación fue presentado cuando los abogados de Perú Libre y Vladimir Cerrón eran Raúl Noblecilla y Luis Barranzuela, quien recientemente renunció al Ministerio del Interior. Sin embargo, ambos letrados renunciaron a seguir patrocinando a los investigados.

Ante ello, Vladimir Cerrón presentó a una nueva defensa: la abogada Claudette Chatpman, mientras que el defensor público Bladimiro Chuquinbalqui Maslucan se apersonó como abogado del partido Perú Libre.

Contenido sugerido

Contenido GEC