Estas son algunas de las ya famosas del diario Trome:

CONGRESO (I)

Tenemos entendido que en cuatro meses de chamba, el presente Congreso se encuentra entre los primeros con más proyectos de ley presentado. Suena bonito, pero hay una gran verdad detrás: mucho de estos presentan una baja rigurosidad técnica. ¡Qué cosa…!

CONGRESO (II)

¿Y quiénes son los legisladores que han presentado más proyectos? Tenemos a Jorge Flores (Acción Popular) con 27 y José Luna Gálvez (Podemos Perú) con 19. Sin embargo, ninguno cumple con los criterios esperados del análisis costo-beneficio. Uyuyuy…

LEE: Pepitas: Perú Libre presentó proyecto para declarar al ‘yonque’ como bebida de bandera

CONGRESO (III)

Hay más sobre el presente Congreso. Hasta el momento, 11 legisladores no han presentado una sola iniciativa de ley propia. La mayoría se encuentra en Perú Libre: Guillermo Bermejo, Guido Bellido y otros. Pero si son puntualitos a la hora de pasar por caja. Nooooo…

LAS TACHAS

Este miércoles 1 de diciembre culminará la fase de presentación de tachas contra candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC), según el cronograma de la Comisión Especial del Parlamento, que es encabezada por José María Balcázar (Perú Libre). Ya saben…

¿MOVIDAS?

Fuentes del Ejecutivo dan cuenta que podría haber movidas dentro del Gabinete Ministerial y que volaría la cabeza de la premier Mirtha Vásquez. Dizque el presidente Pedro Castillo se sentiría incómodo con su gestión y que Roger Nájar entraría en su reemplazo. Hummm…

LOS VOTOS

Habría 43 votos fijos para que se acepte la moción de vacancia presidencial. Están los de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. A estos se sumarían los de Roberto Chiabra y Gladys Echaíz, ambos de APP. Entonces, faltarían siete para llegar a los 52 que se pide como mínimo. Ayayay…

LA FRASE: “Vivimos tiempos difíciles, tiembla nuestra democracia y nuestro suelo” (MESÍAS GUEVARA)

TAMBIÉN: Pepitas: Desde Acción Popular dicen que Vladimir Cerrón está ‘nerviosito’

Contenido sugerido

Contenido GEC