(GEC)
Pedro Chávarry

¡El colmo! Con cinco votos de y uno del , la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales envió al archivo la denuncia presentada contra el cuestionado exfiscal de la Nación, .

La acusación había sido interpuesta por el procurador anticorrupción Amado Enco. No solo denunciaba a Chávarry, sino también a los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Monteza por los presuntos delitos de organización criminal, patrocinio ilegal y tráfico de influencias, en referencia al caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Sobre la decisión adoptada en la subcomisión, el congresista Oracio Pacori (Nuevo Perú) señaló que “de alguna u otra manera, los fujimoristas y apristas están encubriendo o blindando a sus allegados”.

SE DEFIENDE

Por su parte, César Segura, presidente del citado grupo de trabajo, manifestó: “No es blindaje, el concepto de blindaje lo están tomando a la ligera en todo”.

En tanto, Gilbert Violeta (Peruanos Por el Kambio) precisó que “Chávarry no se va a escapar de lo que se le imputa, pues hay cuatro acusaciones constitucionales en su contra que fueron aprobadas”.

ASÍ FUE LA VOTACIÓN

- A favor del archivamiento: Luis Galarreta, Karina Beteta, Mario Mantilla, Milagros Salazar y Federico Pariona (Fuerza Popular), y Javier Velásquez Quesquén (Apra).

- En contra del archivamiento: Gilbert Violeta y Juan Sheput (Peruanos Por el Kambio), y Oracio Pacori (Nuevo Perú).
lLas cuatro acusaciones constitucionales aprobadas contra Pedro Chávarry serán acumuladas y enviadas a la Comisión Permanente.

SEPA QUE...

- Las cuatro acusaciones constitucionales aprobadas contra Pedro Chávarry serán acumuladas y enviadas a la Comisión Permanente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC