Amistades peligrosas. El empresario en temas de seguridad se jacta de ser amigo personal del presidente Pedro Castillo. No tiene problemas en postear fotos con el mandatario y otros funcionarios del Gobierno en sus redes sociales.

Más información: ¿Quién es Zamir Villaverde? Dado de baja en la FAP, detenido tras disparar a serenazgo y hoy se toma foto con

Sin embargo, Villaverde García, de 45 años, según un revelador reportaje de ‘Cuarto poder’, resultó ser una ‘joyita’ debido a su pasado oscuro. Se señala que fue expulsado de la Fuerza Área del Perú (FAP) por integrar una banda de delincuentes en 1999. Fue degradado en ceremonia oficial.

OSCURO PASADO DELICTIVO

El citado informe periodístico sostiene que en el 2007 fue detenido en espectacular persecución policial por robar en banda a un restaurante de Miraflores y dispararle a un sereno, quien quedó grave.

Cuenta con dos ingresos a la cárcel, es investigado por el presunto delito de lavado de activos y fue sentenciado a diez años de cárcel por robo agravado en el 2009.

Además, se indica que el 2016, su expareja Marilyn Reyes Heredia lo denunció en la comisaría de La Molina por maltrato físico y psicológico.

Reportaje: Zamir Villaverde

BRUNO PACHECO TRABAJÓ PARA ÉL

Para que no queden dudas de que tiene influencia en el régimen de Castillo, ha visitado Palacio de Gobierno cuatro veces y Bruno Pacheco, el exsecretario de Palacio de Gobierno, fue su trabajador en una de sus empresas de seguridad.

Además, es quien provee de una camioneta a Fray Vásquez Castillo, sobrino del mandatario, famoso en estos días por ser el encargado de las reuniones secretas de Pedro Castillo con funcionarios de Estado y empresarios en Breña.

Como si fuera poco, tiene una deuda con el Estado por más de un millón de soles, según reporta la Sunat. El polémico empresario está envuelto actualmente en otro escándalo por invadir terrenos embargados por el Estado en la playa Conchitas, en Cañete.

Contenido sugerido

Contenido GEC