Presidente Pedro Castillo empieza en México su primera gira internacional. (Foto: @presidenciaperu)
Presidente Pedro Castillo empieza en México su primera gira internacional. (Foto: @presidenciaperu)

sostuvo un encuentro con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, donde reafirmaron la buena relación entre ambos países y el fortalecimiento de la integración latinoamericana.

MIRA: Presidente Pedro Castillo llegó a México para participar de la cumbre de la Celac

El encuentro se realiza en el marco del primer viaje internacional del mandatario peruano y de acuerdo con la cuenta oficial en Twitter Presidencia de la República, durante la reunión “reafirmaron la buena relación entre ambos países y el fortalecimiento de la integración latinoamericana”.


El jefe de Estado cumplirá hoy una serie de actividades en su primera gira de trabajo, que tiene como punto de partida México y proseguirá luego en Estados Unidos.

A las 7.30 a.m., en Ciudad de México, se tiene previsto su asistencia a la sesión inaugural de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La sesión comprende la intervención de los jefes de Estado y de Gobierno, clausura y firma del Acuerdo de Constitución de la Agencia Latinoamericana y del Caribe del Espacio, a cargo de los cancilleres.

A las 3:30 p.m., el mandatario sostendrá una reunión bilateral con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Media hora después, se reunirá con Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Para las 4:30 p.m. tiene prevista un encuentro bilateral con su homólogo de Bolivia, Luis Arce.

Una hora más tarde, asistirá al corte de cinta de la exposición “Camina el autor” de Huamán Poma de Ayala, en el Museo Nacional de Antropología de México.

Contenido sugerido

Contenido GEC