El candidato presidencial de Perú Libre, , se reunió este medio día con la Asociación de Colegios Profesionales del Perú en la sede del gremio de químicos farmacéuticos, en Cercado.

En el lugar fue recibido por Vicente Espinoza, presidente del Consejo Nacional de Decanos de Colegios Profesionales del Perú, en donde fue condecorado por este gremio. Sin embargo, pese a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aún no declara al ganador o ganadora de la segunda vuelta, el candidato de Perú Libre brindó un discurso como un futuro ‘jefe de Estado’.

TAMBIÉN LEE: Josué Gutiérrez: ‘Pedro Castillo será proclamado ganador’

“Recibo con orgullo y con compromiso esta condecoración de los profesionales que han sido descuidados tantos años. Como es posible que cerca del Bicentenario, la salud y educación sea un negocio. Y los profesionales ignorados. A partir del 28 de julio quiero ver a los profesionales trabajar junto a los congresistas por un mejor país”, indicó Castillo en su discurso.

Sin embargo, como ya es habitual en sus actividades, no tuvo contacto con la prensa y se retiró del local con un fuerte resguardo de seguridad.

PLAN BICENTENARIO

De otro lado, Hernando Cevallos, integrante del equipo técnico de Perú Libre, aseguró que, en un eventual gobierno de Castillo, se llevará a cabo el ‘Plan Bicentenario’ en los primeros 100 días de gestión y que fue presentado en mayo y no el polémico ideario gestionado por , fundador de dicho partido.

TAMBIÉN LEE: Fernán Altuve: “La única solución es dar paso a nuevas elecciones” | ENTREVISTA

“En esta etapa lo que se va a aplicar es el plan que ha presentado el profesor Castillo. Se trabajará con el Plan Bicentenario en temas de salud, reactivación económica, con el respeto a la inversión privada y el fomento de las inversiones”, afirmó el excongresista Cevallos.

Desde el punto de vista de Cevallos, el Plan Bicentenario no colisiona directamente con el de PL y reveló que conversó con Cerrón para recibir sus aportes como neurocirujano.

Contenido sugerido

Contenido GEC