El presidente de Argentina, , llegó este martes al Perú para la toma de mando del presidente electo , que se realizará este miércoles 28 de julio en la sede del Congreso de la República.

La delegación argentina, que incluyó a la primera dama de ese país, Fabiola Yáñez, llegó al Grupo Aéreo N° 8 pasada las 21:00 horas.

El mandatario argentino había sido uno de los primeros en felicitar a Castillo Terrones por su triunfo electoral, pese a que aún no estaba finalizado el proceso de escrutinio de votos.

Fernández participará de la ceremonia de transmisión de mando en el Congreso de la República y también estará presente, el jueves 29, en Pampa de la Quinua, Ayacucho, donde se realizará una juramentación simbólica.

Además, el mandatario sudamericano mantendrá -durante su estadía en Lima- diversos encuentros bilaterales con jefes de Estado y funcionarios de la región.

Pedro Castillo asumirá la conducción del Perú para el periodo 2021-2026 tras vencer en la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. La sesión solemne se iniciará a partir del mediodía.

Contenido sugerido

Contenido GEC