Se trata del primer viaje al exterior de Pedro Castillo como jefe del Estado.(Foto: GEC)
Se trata del primer viaje al exterior de Pedro Castillo como jefe del Estado.(Foto: GEC)

El Congreso de la República publicó la resolución legislativa que autoriza el viaje del presidente Pedro Castillo a México y Estados Unidos del 17 al 22 de setiembre, a fin de cumplir con diversas actividades oficiales entre ellas su asistencia a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

MIRA: Abimael Guzmán murió: Líder de Sendero Luminoso falleció este sábado

Según se precisa en el oficio, Castillo Terrones se presentará en el 76° Asamblea General de la ONU y también tiene previsto participar en la VI Cumbre de Jefas y Jefe de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará en México.

“Asimismo, la visita comprenderá sendos encuentros con altas autoridades de organismos económicos y financieros internacionales y de la salud en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos de América, que tendrán como propósito abordar el nuevo impulso otorgado por el Gobierno a la recuperación económica para la superación de la exclusión social y la lucha contra la pandemia de la COVID-19”, señala el dispositivo legal.

El viernes, el pleno del Legislativo aprobó la salida del mandatario con 119 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. Se trata del primer viaje al extranjero del presidente Pedro Castillo desde que asumió el cargo el 28 de julio pasado.


Contenido sugerido

Contenido GEC