La situación legal de Pedro Castillo podría complicarse más. Arturo Mendoza López, seguridad del presidente, envió un oficio a José Mariscal Quiroz, jefe de la Casa Militar, para reportar la pérdida de información de tres cámaras el 9 de agosto, el día en que la Fiscalía y la Policía intervinieron Palacio de Gobierno para detener a Yenifer Paredes.

MIRA: Yenifer Paredes: ¿Por qué la fiscalía pide prisión preventiva contra la cuñada de Pedro Castillo?

Ese día a las autoridades no las dejaron entrar más de una hora por orden del mandatario. Por la demora, se cree que la ayudaron a fugarse, pues no la hallaron a pesar de que se tenía información que estaba allí.

Por este escándalo, la Comisión de Fiscalización citará al jefe de la Casa Militar para que rinda explicaciones.

MIRA: Abogada de Antauro Humala: “Al gobierno de Pedro Castillo no se le debe absolutamente nada”

Nueva investigación

En diálogo con Trome, el penalista Mario Amoretti señaló que la Fiscalía de la Nación podría abrir una nueva investigación contra Castillo por encubrimiento real y personal al tratar de bloquear la captura de su cuñada.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

“Según el acta del fiscal, (Castillo) dio la orden para que no ingresen. Luego, no han querido entregar las imágenes de las cámaras y ahora sucede esto de la pérdida de la información. Lo real y concreto es que el presidente obstruyó la acción de la justicia”, apuntó.

Por su parte, el penalista Luis Lamas Puccio consideró que la pérdida de información es una estrategia de la defensa legal de Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC