| Informativo

La Fiscalía Anticorrupción encontrórealizada el último viernes 19 en el despacho del renunciante secretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco.

Más información: Bruno Pacheco: oficializan su salida de Palacio de Gobierno tras renunciar hace cuatro días

Según el “Acta de Exhibición de Documentos No Privados en la Secretaría General de Palacio de Gobierno”, el hallazgo se produjo en un cuarto ambiente del despacho de la secretaría general que corresponde a un baño y vestidor.

(...) el acceso al personal fiscal al mencionado ambiente, exhibiendo sus objetos personales indicando también que dentro de ellos tiene la suma de US$ 20.000 dólares americanos”, se lee en el documento de la fiscalía.

Ante ello, Bruno Pacheco argumentó que ese dinero es producto de sus ahorros y del sueldo que percibe como funcionario en Palacio de Gobierno, que asciende a 25.000 soles.

En consecuencia, Bruno Pacheco permitió “de manera voluntaria” que se fotocopien los billetes para las investigaciones de ley.

De igual manera, los representantes del Ministerio Público también realizaron copias de información de equipos de cómputo del despacho y de un dispositivo de almacenamiento de datos.

DETALLES DE LA DILIGENCIA

Aquel viernes 19, la diligencia fue en el marco de las investigaciones preliminares por las presuntas presiones al jefe de la Sunat, Luis Enrique Vera Castillo, para beneficiar a una empresa.

Previamente, Pacheco Castillo anunció su renuncia al cargo de secretario general del despacho presidencial y aseguró, vía Twitter, que daba un paso al costado con la “convicción” de no haber cometido nada indebido.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC