Moción de vacancia contra Pedro Castillo se presentó el pasado jueves 25 de noviembre. (Foto: Presidencia)
Moción de vacancia contra Pedro Castillo se presentó el pasado jueves 25 de noviembre. (Foto: Presidencia)

| Informativo

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre el trámite que vacancia que se viene impulsando desde el Congreso y alertó que desde el inicio de su gestión “una minoría de partidos políticos y grupos económicos” buscan “atentar contra la voluntad popular”.

MIRA: Pedro Castillo deslinda de actos de corrupción tras reuniones en Breña: “En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal”

Desde que empezó mi gobierno una minoría de partidos políticos y grupos económicos no aceptaron el resultado electoral y siempre han buscado atentar contra la voluntad popular. Nunca aceptaron que un campesino, un rondero, un maestro dirija la nación y que promueva cambios estructurales en el país”, declaró el jefe de Estado durante un mensaje a la Nación emitido este lunes 29.

El pasado jueves 25, se oficializó la presentación de la moción de vacancia contra el jefe de Gobierno bajo la causal de incapacidad moral permanente. El documento lleva la firma de 28 congresistas provenientes de las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular.

Para Castillo Terrones, la intención de destituirlo del cargo carece de argumentos y advierte que conduce a una “absoluta irresponsabilidad” por las consecuencias a la democracia del país.

El objetivo de estos grupo es vacar al presidente sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad por las consecuencias que estos actos antidemocráticos tienen para nuestra población”, manifestó.

Han tratado de vincularme con políticos desprestigiados y corruptos de antaño y para manchar mi honor y reputación han buscado asociar al gobierno del pueblo con actos de corrupción; frente a ello condeno de manera firme y deslindo de cualquier acto de corrupción”, agregó.

Inicio mensaje Pedro Castillo

La moción de vacancia está a la espera de ser puesta a debate y posterior votación por el Parlamento. Se estima que la programación para dicho acto se realice una vez concluida la semana de representación, que concluirá este viernes 3 de diciembre.

Según la sucesión constitucional, en caso de que se apruebe la vacancia del cargo, el cargo de jefe de Estado es asumido por el vicepresidente. Actualmente solo hay una persona en ese puesto, Dina Boluarte, quien también se desempeña como ministra de Desarrollo e Inclusión Social.


Contenido sugerido

Contenido GEC