Pedro Castillo tras muerte de Abimael: “Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable”
Pedro Castillo tras muerte de Abimael: “Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable”

El presidente Pedro Castillo se pronunció respecto al fallecimiento del cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, ocurrido la mañana de este sábado 11 de setiembre, mientras cumplía cadena perpetua en el Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao.

MÁS INFORMACIÓN: Murió Abimael Guzmán: Usuarios en redes sociales exigen ver su cadáver tras confirmarse su muerte

“Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas. Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable. Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo”, publicó en su cuenta Twitter.

Murió Abimael Guzmán

Abimael Guzmán Reinoso falleció a las 6.40 a.m. de hoy en el Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao, según confirmó la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Susana Silva.

Tras ello se activó el protocolo correspondiente, que implica una comunicación al Ministerio Público para corroborar el deceso y luego remitir el cuerpo a la morgue. Silva aseguró que Elena Iparraguirre y otros familiares fueron comunicados del fallecimiento de Guzmán.


Contenido sugerido

Contenido GEC