La sesión del Consejo de Ministros de este viernes se realizó de manera virtual por precaución. (Foto: @pcmperu)
La sesión del Consejo de Ministros de este viernes se realizó de manera virtual por precaución. (Foto: @pcmperu)

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó de un caso sospechoso de COVID-19 en el Gabinete Ministerial, por lo que se procedió a la toma de la prueba molecular y al aislamiento temporal mientras salen los resultados.

MIRA: Comisión de Educación aprueba dar 2 años de plazo a universidades que no obtuvieron licenciamiento de la Sunedu

En un comunicado difundido en sus redes sociales, indicó que “en aras de preservar la salud de los integrantes del Consejo de Ministros”, se decidió que este se desarrolle de manera virtual, para abordar los temas más urgentes de la agenda.

Por ello, también quedó suspendida la habitual conferencia de prensa que se realiza al final de la sesión para informar al país sobre los principales acuerdos adoptados en el Consejo de Ministros.

Como se recuerda, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, contrajo el COVID-19, razón por la cual se mantiene aislada en su domicilio, donde realiza trabajo remoto.

En la mañana del último jueves la titular del MTPE presentó síntomas relacionados a la enfermedad. La prueba de antígenos a la que se sometió arrojó positivo a COVID-19, descarte al que se somete periódicamente por prevención.

El miércoles 8, Betssy Chávez participó en la ceremonia de clausura del XV Congreso Nacional de Turismo, actividad que se realizó en el Centro de Convenciones de Lima y que contó con la participación del presidente Pedro Castillo y del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

En el evento, donde el mandatario expuso medidas para reactivar el turismo a nivel nacional, también participó el presidente de Canatur, Carlos Canales.

Contenido sugerido

Contenido GEC