Ante la crisis que vienen padeciendo las ollas comunes en la capital, la legisladora, de Fuerza Popular, anunció que el Congreso de la República buscará impulsar diferentes proyectos de ley para fortalecer dichos programas de alimentación social.

TAMBIÉN LEE: Mujer llora porque aún no tienen agua y ollas comunes se ven afectadas en San Juan de Lurigancho

Dicho anuncio lo hizo en su visita al Asentamiento Humano de ‘Enero Payet’ en el distrito de Independencia. En declaraciones a la prensa, señaló que en la actualidad dichas organizaciones vienen siendo subsidiadas por donaciones privadas para dar alimentos a las familias más necesitadas a raíz de la pandemia. Ante esta situación, indicó que se buscará el reconocimiento por parte del Estado mediante inscripción en los gobiernos locales para recibir el apoyo formal.

“Con dicha inscripción se permitirá, además, que el tiene la responsabilidad de asistirlas en condiciones de salubridad y conocimiento de buenas prácticas para la manipulación y conservación de alimentos como también el Ministerio de Desarrollo es Inclusión Social en orientarlas en materia de calidad de alimentos y valor proteico”, manifestó.

TAMBIÉN LEE: ‘Angel de los desayunos’ junto a otros voluntarios ahora llevan ayuda a las ollas comunes

Finalmente la legisladora Fujimorista recordó que las se definen como un espacio de participación de peruanos y peruanas que se organizan para resolver, en principio, la necesidad básica de alimentarse; lo cual es una garantía para no dejar a ninguno de los miembros de la comunidad abandonado en otras necesidades importantes.

Contenido sugerido

Contenido GEC