“La gobernabilidad del país pasa por la reforma política que es muy importante”, señaló Chehade. (Foto: GEC)
“La gobernabilidad del país pasa por la reforma política que es muy importante”, señaló Chehade. (Foto: GEC)

| Informativo

El virtual parlamentario electo de Alianza para el Progreso (APP) Omar Chehade aseguró este jueves que el debate de los proyectos de reforma política propuestos por el Ejecutivo que quedaron pendientes en el anterior Congreso ocuparán “más del 60% de la agenda legislativa”.

Explicó que en las conversaciones previas a la suscripción del Acuerdo de Gobernabilidad, realizada este miércoles junto con Somos Perú, Acción Popular y Podemos Perú, se ha enfatizado en la necesidad de abordar la reforma política y judicial “con rapidez y seriedad”.

"Nosotros hemos avanzado [en el acuerdo con otras virtuales bancadas del Parlamento] en priorizar primero la reforma política, que va a ocupar más del 60% de la agenda legislativa y también la agenda de la reforma de justicia", sostuvo en una entrevista con Canal N.

“La gobernabilidad del país pasa por la reforma política que es muy importante”, señaló Chehade.

El también ex vicepresidente explicó que en las conversaciones con los otros partidos políticos ha observado que están “básicamente de acuerdo con priorizar los proyectos de reforma sobre la bicameralidad y la reinstauración del senado, el tema de la eliminación del voto preferencial, y las primarias en los partidos políticos”.

En esa línea, resaltó la importancia de incluir en los primeros debates que realice en nuevo Parlamento “la designación de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional, así como su mecanismo de elección”.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC