Omar Chehade dice que defendió a un asesino.
Omar Chehade dice que defendió a un asesino.

Por: Jorge Salazar y Miryam Beteta

atraviesa sus momentos más duros. No solo lo acusan de haber liderado ejecuciones extrajudiciales en la base militar de ‘Madre Mía’ (San Martín) cuando era oficial del Ejército, también de para su campaña electoral del 2011.

Sobre el caso Madre Mía, el excongresista lamentó haber sido abogado de Ollanta Humala. “Me arrepiento de haber defendido a un asesino en serie”, expresó tajantemente.

Asimismo, Omar Chehade negó que haya participado de la supuesta compra de testigos del referido caso, el que se archivó el 2009. Agregó que confió en lo dicho por Ollanta Humala sobre su inocencia.

DECLARACIÓN

De otro lado, después de escuchar a Marcelo Odebrecht, quien confirmó que le entregó dinero a Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia, el fiscal Germán Juárez Atoche seguirá con sus indagaciones.

Coordinó la declaración del expresidente de la constructora OAS, José Aldemário Pinheiro, cuyo nombre aparece en una de las agendas de la exprimera dama. Juárez Atoche, acompañado de sus colegas Rafael Vela y Alonso Peña, se reunió por más de tres horas con el equipo del Ministerio Público de Brasil, que investiga los sobornos pagados por Odebrecht y otras empresas.

PARA TENER EN CUENTA

Ollanta Humala fue citado para este viernes 19 a la Comisión de Defensa del Congreso. Deberá responder por los inmuebles de las Fuerzas Armadas vendidos o concesionados en su régimen.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC