| Informativo

El Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron la vivienda del líder del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez, para incautar bienes relacionados con la investigación que se le sigue al exalcalde de Lima por el caso Lava Jato.

La diligencia se da luego que a través de actividades de inteligencia policial, se obtuvo información de que Luna Gálvez y sus coinvestigados Jorge Zegarra Lévano e Ítalo Quispe Lévano recibieron aportes -a manera de aportes- de las empresas brasileñas OAS y .

De acuerdo a la fiscal Milagros Salazar, miembro del equipo especial Lava Jato, Luna Gálvez manejó los aportes irregulares de dichas empresas brasileñas cuando ejerció como jefe de campaña del entonces candidato de Solidaridad Nacional a la Alcaldía de Lima.

Los cuatro policías decomisaron computadoras y documentación, así como relojes. El allanamiento se inició a las 9:30 am. y se extendió por más de seis horas.

Esta no es la primera vez que el inmueble es allanado. El 15 de octubre del 2019, por disposición judicial, se realizó una diligencia en dicha dirección cuando la investigación seguida a Luna Galvez y Castañeda Lossio se encontraba aún en etapa preliminar.

A pedido de la fiscal Salazar Paiva, la jueza María Álvarez Camacho ordenó el descerraje, allanamiento e incautación de bienes en el cuarto de servicios del inmueble de José Luna Gálvez.

El excongresista es investigado por el presunto delito de lavado de activos, mientras que a Castañeda Lossio se le atribuyen los presuntos delitos de colusión agravada, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado peruano.

Contenido sugerido

Contenido GEC