| Informativo

La cifra del sueldo mínimo volvió a ser una pregunta incómoda, esta vez para el jefe del plan de gobierno de Keiko Fujimori y precandidato al Congreso de Fuerza Popular por Lima Metropolitana, , quien dijo esta mañana que este monto es de unos S/850 y no de S/930.

“[Estoy seguro que usted sabe cuál es el sueldo mínimo] S/849.5, mejor redondeamos a S/850, respondió durante una entrevista que dio a Canal N.

“[¿S/930 no es la cifra que corresponde?] Sí. Es la que sacó el gobierno, la última cifra es S/930. S/850 es la anterior”, fue lo que dijo inmediatamente después, tras la corrección que le hizo el entrevistador.

Similar error cometió el precandidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, quien dijo que el sueldo mínimo era de

“[El sueldo mínimo es] 750 [soles], depende. (...) Es una pregunta equivocada, por lo siguiente, justamente tenía unos números que quería exponer. Uno de los grandes temas que tenemos hoy, que estoy estudiando es cuántas familias peruanas deben a los bancos”, señaló en el programa ‘Beto a saber’.

Desde el 2018, el sueldo mínimo es de S/930, según se estableció en un decreto del gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

La cifra de S/750 se elevó a S/850 en el 2016, durante el último año del gobierno de Ollanta Humala.

En su entrevista televisiva de esta mañana, ‘Nano’ Guerra García también dijo que se equivocó al haber criticado en campañas anteriores a Keiko Fujimori, actual precandidata de Fuerza Popular a la presidencia de la República, y aseguró que tiene la intención de inscribirse como militante en el partido fujimorista.

“Lo que vivimos ahora es que el paciente es el Perú y el paciente necesita que todos los que tuvimos rencillas y odios, los que estuvimos equivocados, porque yo estuve equivocado, logremos pasar esa página, porque el Perú necesita eso y quien la pasó primero fue Keiko Fujimori, porque ella me llamó a mí”, declaró.

'Nano' Guerra García respondió con la cifra de S/850 que ya no es vigente desde el 2018. (Canal N)
'Nano' Guerra García respondió con la cifra de S/850 que ya no es vigente desde el 2018. (Canal N)

Contenido sugerido

Contenido GEC