El legislador (Fuerza Popular) se reincorporará al Congreso de la República tras cumplir su sanción de 120 días de suspensión sin goce de haber por tocamientos indebidos contra una tripulante de la aerolínea Latam.

A través de un oficio, el oficial mayor del Congreso, Gianmarco Paz Mendoza, le informó a Mamani que su sanción concluye hoy 3 de mayo.

"En consecuencia, le corresponde reasumir plenamente sus funciones de Congresista de la República a partir del 4 de mayo de 2019", dice el documento.

Como se recuerda, la sanción contra Moisés Mamani fue aprobada el 8 de diciembre del año pasado por 94 votos a favor, 0 en contra y dos abstenciones (Mártires Lizana y Modesto Figueroa, ambos de Fuerza Popular).

Asimismo, el pasado 8 de marzo el pleno del Congreso aprobó levantar la inmunidad parlamentaria de Mamani, a fin de que sea procesado por el Poder Judicial por el presunto delito de tocamientos indebidos.

La medida se adoptó luego que en febrero pasado la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria declaró procedente el requerimiento del Poder Judicial para levantarle el fuero al legislador de Fuerza Popular.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC