El ministro del Interior, , no respondió a todos los cuestionamientos en su contra durante su exposición ante la Comisión de Defensa y Orden Interno del .

A manera de justificación, el titular del Mininter refirió que era necesario pasar a sesión reservada para absolver preguntas de “carácter institucional y operativo”, así como interrogantes de índole personal, pues ya había respondido las de orden público.

Sin embargo, el presidente de la comisión, José Williams (Avanza País), le respondió que eso no era posible porque se trataba de una sesión virtual. Por ello, anunció que el ministro volverá a ser citado.

La postura de Barranzuela de ir a sesión reservada fue cuestionada por legisladores de diversas bancadas, como Juan Lizarzaburu (Fuerza Popular), Pedro Martínez (Acción Popular) y Jorge Montoya (Renovación Popular).

En tanto, el comandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo, informó que el pasado 14 de octubre se solicitó a comisión evaluadora del Mininter y la PCM la inclusión de Arturo Cárdenas, Eduardo Bendezú y otros implicados en el Caso Los Dinámicos del Centro en el Programa de Recompensas.

Cabe indicar que Luis Barranzuela fue citado para responder sobre las más de 150 sanciones que recibió cuando fue policía, la investigación fiscal por presunto peculado y sus declaraciones contra la erradicación de la hoja de coca.

Del mismo modo, debía responder sobre la defensa legal que ejerció a favor del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón y Guido Bellido en una investigación por el presunto delito de lavado de activos.

Contenido sugerido

Contenido GEC