| Informativo

El presidente de la República, , señaló que hay fuerzas interesadas en “generar caos” para afectar las elecciones generales convocadas para el 11 de abril del 2021, y reiteró que no permitirán que, a poco tiempo del bicentenario de la independencia del Perú, el orden constitucional se vea alterado por quienes quieren “dar marcha atrás en todo lo avanzado”.

“¿Vamos a ceder frente a quienes buscan desestabilizar el país y generar el caos? ¿Vamos a ceder frente a apetitos de aquellos que se confabulan para socavar los cimientos de nuestra democracia? No señores, de ninguna manera. Nadie, utilizando pretextos y argucias, le quitará al pueblo peruano el derecho de elegir y renovar a sus autoridades en la fecha que ha sido establecida por la ley, manifestó.

“No permitiremos que ad portas del bicentenario pretendan subvertir el orden constitucional, cambiar las reglas de juego y dar marcha atrás en todo lo avanzado. Nuestra república se fundó sobre la base de la democracia, el estado de derecho, a libertad, la justicia y la alternancia. Esos objetivos se mantienen vigentes hoy más que nunca”, añadió el presidente esta mañana.

Martín Vizcarra comentó que, así como en el pasado, hay fuerzas que buscan perturbar la marcha del país, las cuales identificó como dos corrientes cuyos intereses han coincidido en la actual coyuntura.

Esto, tras la difusión en las últimas semanas de testimonios de aspirantes a colaboración eficaz que, ante el fiscal Germán Juárez del equipo especial Lava Jato, han señalado que Martín Vizcarra cobró más de S/2 millones como supuestas coimas por haber favorecido a empresas del ‘Club de la construcción’ cuando era gobernador regional de Moquegua.

“Están los que a diario se rasgan las vestiduras diciendo que todo está mal y que pretenden darnos lecciones sobre qué hacer y cómo hacer. Y están aquellos que buscan aprovechar de la pandemia para atentar contra la democracia y el orden constitucional. Ambos intereses confluyen en la actual coyuntura”, advirtió.

En esa línea, el presidente, en su discurso por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional, destacó el papel de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“Ustedes, queridos veteranos de guerra, son ejemplo de unidad y fortaleza frente a las triquiñuelas que muchas veces surgen en la política. El Perú está integrado por gente valiente como ustedes, como los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que hoy están garantizando la paz y la seguridad a nivel nacional”, aseguró el mandatario, para luego resaltar también al personal de salud, a los padres y madres de familia y los pequeños empresarios, entre otros.

Martín Vizcarra concluyó señalando que el Perú trascenderá la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y con un llamado a que las fueras políticas democráticas actúen con responsabilidad.

“Esperamos que las fuerzas políticas que creen y defienden el valor de la democracia actúen con la sensatez y responsabilidad que las circunstancias exigen y no caigan en el juego de quienes se atreven a desafiar la buena fe de una sociedad democrática firme en sus principios y con coraje acreditado para defenderse de sus propósitos subalternos”, dijo.

Contenido sugerido

Contenido GEC