Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

“El pedido de confianza se hace respetando la Constitución y esto fortalece la democracia que todos los peruanos tenemos que preservar”, afirmó el mandatario , en una actividad oficial en Huarmey (Áncash).

Así reiteró que no dará marcha atrás frente a quienes critican la postura del gobierno, pues aseguran que generaría inestabilidad. Martín Vizcarra, quien por la tarde se reunió con los voceros de las bancadas del Parlamento, agregó que trabajan a favor de la ciudadanía y escuchan sus voces para luchar contra la corrupción

En tanto, la vicepresidenta Mercedes Aráoz aseguró que la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo para aprobar las reformas políticas y judiciales ‘no es golpista’.

“No es demagogia ni populismo... Hay que reconocer lo que dice la gente y no solo en la calle, sino en las encuestas”, dijo Mercedes Aráoz.

En el oficio que el premier César Villanueva envió al Congreso para sustentar la cuestión de confianza este miércoles, se precisó que ‘es la segunda en lo que va del gobierno’. La primera se dio en setiembre del 2017, la que terminó con la salida de todo el Gabinete liderado por Fernando Zavala.

No obstante, Mauricio Mulder (Apra) indicó que es la primera en el régimen de Vizcarra, pues la de Zavala fue en el mandato de Pedro Pablo Kuczynski. Añadió que se comete un ‘grave error’ si se tiene como objetivo disolver el Parlamento. La situación política en el Perú fue informada por diarios y cadenas internacionales.

OPINIONES

Alan García: "Mejor es concertar que confrontar. Se puede llegar a las mismas, o mejores conclusiones, sin paralizar al país…”.

Víctor Prado: "Llamar golpista al presidente Vizcarra por plantear la cuestión son palabras mayores, están fuera de lugar…”.

Verónika Mendoza: "Saludo que se haya planteado la cuestión de confianza. No se puede seguir blindando a los corruptos…”.

Gilbert Violeta: "La cuestión de confianza se da porque los fujimoristas han expresado falta de voluntad política…”.

Raúl Ferrero: "El pedido de la cuestión de confianza complica el panorama político, pero responde a un hecho constitucional…”

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC