| Informativo

El presidente no dudó en disparar todos sus dardos contra sus críticos a los que llamó 'maestros de la desinformación’ que solo buscan crear caos y propagar noticias falsas para incrementar el pesimismo en nuestro país. Esto a raíz de algunas noticias falsas que el último fin de semana se han compartido en las redes sociales que aseguraba que el mandatario estaba contagiado por

Vizcarra indicó que se encuentra “más fuerte y sano” que al inicio del estado de emergencia y descartó que su salud se haya visto afectada en el marco de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en el Perú.

“Ya nos habían enfermado, que estábamos internados en una clínica […] Nosotros decíamos, si algo afecta más a la población es este tipo de información falsa y no lo digo por eso, que puede ser una anécdota, eso se aclara en cinco minutos porque como ven, estoy más fuerte y más sano que al inicio de este estado de emergencia, con mayor convicción, con mayor compromiso para trabajar en favor de todos los peruanos”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa.

“Este tipo de información falsa se aclara rápido, pero hay otro tipo de información que también es falsa y que a veces se demora en aclarar y genera en la población ideas erróneas. Nada afecta más al trabajo conjunto de la población que información inexacta, información falsa”, enfatizó el mandatario.

Aseguró que esta información “está fundamentada en la mala fe” de parte de quienes pretenden perturbar el ánimo de los ciudadanos.

“Cuando hay información falsa, cuando se genera el pesimismo, se genera el desconocimiento, bajan incluso anímicamente las reservas que tenemos todos y eso, por favor, evitémoslo. Sabemos que son conocidos quiénes son los expertos en información falsa, están identificados cuáles son los maestros de la desinformación, los doctores del pesimismo, dejémoslos de lado, ignorémoslos”, aseveró.

Finalmente, Martín Vizcarra exhortó a la población a escuchar a fuentes reales y verificadas tales como los científicos y profesionales, quienes -aseguró- tienen “la mejor intención” de colaborar con la situación del país frente a la pandemia.

VIDEOS RELACIONADOS

Martín Vizcarra dijo que se llegó a la cima de contagiados en Perú. (América TV)
Vizcarra habló sobre el coronavirus.

Contenido sugerido

Contenido GEC