El presidente Martín Vizcarra indicó que "declararía disuelto el Congreso en caso me denieguen la confianza". (Foto: EFE).
El presidente Martín Vizcarra indicó que "declararía disuelto el Congreso en caso me denieguen la confianza". (Foto: EFE).

¡Sigue la guerra! El presidente Martín Vizcarra aseguró que si el Congreso de la República no debate la cuestión de confianza anunciada por su Gobierno antes de elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), lo tomará como una negación de la misma.

De darse este escenario, el mandatario estaría facultado constitucionalmente para disolver el Parlamento, según el artículo 134° de la Carta Magna.

Al ser consultado al respecto en una entrevista con Cuarto Poder, Vizcarra dijo que "sí" tomaría como un rechazo a la cuestión de confianza si el Parlamento no la debate.

"Sí [lo tomaría como un rechazo a la cuestión de confianza]. El premier Del Solar acompañado con el Gabinete estará mañana 8:30 a.m. en el Congreso. Consideramos que el Congreso debe estar a la altura", sostuvo.

"Si es que se toma la decisión de elegir a miembros del TC que fueron seleccionados en media hora y sin pasar por el escrutinio público. Esto no es ganarle la partida al Gobierno, sino más bien una crisis de impunidad", señaló.

Martín Vizcarra en Cuarto Poder

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC