Martín Vizcarra y Pedro Cateriano encabezaron hoy el primer consejo de ministros de este gabinete. (Foto: DIfusión)
Martín Vizcarra y Pedro Cateriano encabezaron hoy el primer consejo de ministros de este gabinete. (Foto: DIfusión)

| Informativo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció luego de la ceremonia de juramentación del nuevo gabinete encabezado por Pedro Cateriano, para asegurar que con este nuevo equipo en el Ejecutivo confía en que se cumplirán con los objetivos que se han planteado con miras a terminar su mandato el 28 de julio del 2021.

“Estoy seguro que con este nuevo gabinete consistente y renovado lograremos avanzar y cumplir el derrotero que nos hemos planteado y lo haremos poniendo todo nuestro esfuerzo, como lo hacen los peruanos días a día para construir el Perú del futuro”, manifestó en un .

Martín Vizcarra brindó estas palabras luego de la ceremonia en la cual asumieron Pedro Cateriano como nuevo presidente del Consejo de Ministros y otros 10 nuevos titulares de diversos sectores.

Vicente Zeballos y 8 exministros que abandonaron el gabinete también estuvieron presentes en la juramentación que se llevó a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

“Quiero agradecer profundamente al expremier Vicente Zeballos y a todos los ministros del gabinete anterior por su esfuerzo, su trabajo y su contribución al país, más aún en estas circunstancias difíciles que afronta nuestra patria”, señaló el mandatario.

Martín Vizcarra precisó que los cuatro ejes en los cuales trabajará el Gobierno serán la lucha contra la pandemia de coronavirus (COVID-19), la recuperación económica, el cierre de brechas en salud y educación; y el fortalecimiento institucional con las reformas políticas pendientes.

“(La lucha contra la pandemia) la haremos con el mayor esfuerzo y con energías renovadas. Nuestro objetivo es contener la enfermedad y, al mismo tiempo, fortalecer nuestro sistema de salud. Lo estamos haciendo. Estamos haciendo lo que no se hizo en décadas para construir un verdadero sistema de salud al servicio de todos los peruanos”, garantizó el presidente.

Luego de su pronunciamiento, Martín Vizcarra dio inicio a su primera sesión de consejo de ministros encabezada por Pedro Cateriano en el Palacio de Gobierno.

Contenido sugerido

Contenido GEC