Martín Vizcarra reconoció que la gente se le acerca pese a las restricciones por el nuevo coronavirus durante eventos de campaña. (Foto: Miguel Yovera/El Comercio)
Martín Vizcarra reconoció que la gente se le acerca pese a las restricciones por el nuevo coronavirus durante eventos de campaña. (Foto: Miguel Yovera/El Comercio)

| Informativo

, candidato al Congreso de Somos Perú por Lima Metropolitana, reconoció que a veces “pierden el control” en la aplicación de las medidas de seguridad para evitar los contagios de coronavirus (COVID-19) cuando realiza visitas de campaña, por lo que aseguró que serán más estrictos en que se respete el distanciamiento y el uso de mascarillas.

En un video que , el expresidente de la República señaló que se debe pregonar “con el ejemplo” el respeto a las medidas para disminuir el riesgo de contagio por la pandemia que afecta al país.

“Absolutamente vamos nosotros a generar aglomeración, concentración, llamando gente, concentrando gente con un conjunto musical. De ninguna manera. Sin embargo, reconocemos que en nuestro caminar por diferentes ciudades la gente se nos acerca y a veces se pierde un poco el control. Tenemos que mejorar y tenemos que ser autocríticos, comentó.

Martín Vizcarra aseguró que, como parte de la campaña para las elecciones generales del 11 de abril, seguirá recorriendo el país, pero hizo un llamado para que la ciudadanía respete el distanciamiento social y el uso de mascarilla cubriendo nariz y boca.

“No vamos a convocar ninguna reunión en lugares cerrados que tengan poca ventilación y cuando caminemos, aunque sea por lugares públicos donde el riesgo de contagio sea mínimo, en ningún momento, ni nosotros ni ningún ciudadano permitiremos que se acerque sin mascarilla bien usada, cubriendo boca y nariz”, advirtió.

Seremos mucho más exigentes en nuestra próximas visitas para evitar aglomeración de personas y, si todos trabajamos como hemos hecho desde un principio, podemos una vez más contener y derrotar el virus”, añadió Vizcarra.

En el transcurso de la semana, tanto el Gobierno como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) han realizado llamados para que los partidos políticos y los candidatos respeten las medidas de seguridad para reducir el riesgo de contagio de COVID-19, luego que se advirtiera que en diversos eventos se registraba aglomeración de personas, contacto físico en lugares cerrados y mal uso de mascarillas.

El pronunciamiento de Vizcarra se efectuó poco después que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, asegurara que enviarán un listado de medidas a todos los partidos políticos para que apliquen en su campaña y así respetar las restricciones a reuniones que se han establecido durante el estado de emergencia.

Pilar Mazzetti dijo que enviarán un listado de medidas contra el coronavirus a partidos políticos. (TV Perú Noticias)

Contenido sugerido

Contenido GEC