| Informativo

La fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, aseveró que la organización criminal que lideraría es compleja, pues estaría integrada por personas que ostentan altos cargos públicos.

TE VA A INTERESAR: TIRAN HUEVOS Y ABUCHEAN A PEDRO CASTILLO EN TACNA

“El plazo es de 36 meses, eso es lo que requerimos para terminar la investigación y dar un pronunciando final”, aseveró a Cuarto Poder al ser consultada sobre la orden 30 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes.

En la investigación no hay igualdad de armas. Se trata de una organización criminal compleja y a quienes investigamos ostentan el poder, eso hace que el Ministerio Público esté disminuido por los bajos recursos que tiene, tenemos un sistema obsoleto, hemos pedido mediante la fiscalía de la Nación que haga el pedido al Congreso para que vea el tema del presupuesto”, añadió.

Sus declaraciones se dan minutos después de que el Poder Judicial ordenara 30 meses de prisión preventiva contra Paredes Navarro y el alcalde Anguía, José Nenil Medina. El pedido contra ambos ascendía a los 36 meses.

En otro momento, Barreto consideró necesario convocar al Consejo de Estado, instancia que reúne a las más altas autoridades de los tres poderes del Estado, frente a las acciones obstruccionistas del Ejecutivo que afectan la autonomía del Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

Lady Camones sobre Pedro Castillo
Lady Camones sobre Pedro Castillo


Contenido sugerido

Contenido GEC