| Informativo

El Congreso de la República aprobó una moción de interpelación presentada contra la ministra de Economía y Finanzas, , para que responda sobre las acciones del Gobierno durante la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Por 72 votos a favor, 22 en contra y 28 abstenciones, la representación nacional admitió la contra la titular del MEF. La fecha de la presentación de la ministra será definida en la próxima sesión.

El pliego de 32 preguntas incluye consultas referidas a la situación económica del país a raíz de la pandemia del COVID-19. La moción contó con el respaldo de congresistas de Unión por el Perú (UPP), Podemos Perú y el Frente Amplio.

Según el artículo 86 del Reglamento Interno del Congreso, además, de prosperar la interpelación, los congresistas pueden plantear una moción de censura en caso no se encuentren conformes con las respuestas.

De acuerdo con la moción de interpelación, las medidas que ha dictado el Gobierno, tanto para la entrega de bonos como para amortiguar el impacto económicos en las empresas, no han sido efectivas y pueden ser consideradas como un “fracaso”.

“Los cuatro bonos anunciados (bono independiente, bono rural, bono yo me quedo en casa y el bono universal familiar) han significado un fracaso porque no han sido suficientes para satisfacer las necesidades básicas de los peruanos y peruanas”, indica el documento.

El último viernes se presentó una segunda moción de interpelación contra Alva Luperdi, esta vez de 50 preguntas, referidas a las medidas económicas de contención y reactivación adoptadas durante el estado de emergencia por el COVID-19.

Contenido sugerido

Contenido GEC