| Informativo

La ministra de Economía y Finanzas, , evitó especular sobre una posible censura en su contra luego de ser interpelada en el Congreso, pero indicó que tiene la tranquilidad de que está dejando “todo” por el bien del Perú.

“No quiero especular sobre lo que hará el Congreso, pero confío en el MEF, en el equipo sólido del yo solo soy la cara visible [...] No quiero especular sobre una censura, pero sí me quedo con que, si eso sucediera, tengo la tranquilidad en el espíritu de haberlo dejado todo para sacar delante al país”, dijo en declaraciones a RPP.

Alva reiteró que las interpelaciones son mecanismos previstos por la Constitución y que colaborarán con el Congreso con sus respuestas “cada que se lo pidan”-

“No nos negamos a participar en estos espacios democráticos, pero sí pedimos que sean más disciplinados con el tiempo, porque tenemos mucho que atender en nuestro trabajo”, aseguró

María Antonieta Alva es parte del listado de seis ministros contra quienes se han presentado mociones de interpelación en los últimos días en el Congreso, pese a los cuestionamientos desde el Gobierno por considerar que las constantes citaciones desde el Legislativo son perjudiciales cuando están trabajando para atender la emergencia generada por el coronavirus (COVID-19).

La ministra aseguró que, ante una moción de interpelación, el Gobierno responderá de manera democrática y en respeto a la Constitución, pese a que reconoció que las citaciones en el Legislativo quitan tiempo a su labor dentro del Ejecutivo.

“No voy a negar (que dificulta la labor del Ejecutivo), estamos en mitad de una crisis y todos estamos trabajando más de 12 horas diarias. En cumplimiento de la Constitución vamos a ir a responder pero un ejemplo muy concreto es que 4 comisiones piden tiempo para (responder) sobre lo mismo. Sí es importante tener una relación constructiva”, indicó.

Así como contra María Antonieta Alva, se han presentado otras cinco mociones para interpelar a otros miembros del Gabinete como el primer ministro, Vicente Zeballos, y los titulares de los sectores Salud, Educación, Desarrollo e Inclusión Social; y Justicia y Derechos Humanos.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC