Marco Arana y Héctor Becerril protagonizan pelea en el Congreso
Marco Arana y Héctor Becerril protagonizan pelea en el Congreso

y protagonizaron una polémica pelea durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, en la que ambos se insultaron con calificativos como 'ladrón' y 'delincuente'.

Todo comenzó cuando Marco Arana habló sobre unos comentarios del fujimorista, en los que denunció que las agrupaciones de izquierda quieren 'aprovecharse' de la situación para cambiar la Constitución Política del Perú.

“Ningún aprovechamiento. Quienes aprovechan es para usar la inmunidad parlamentaria, para que no se les investigue por corrupción, para que no se investigue por temas de azucareras y bandas de delincuentes que hay allá [en Chiclayo], esa es la intención”, respondió Arana. 

Luego, cuando tomó la palabra, Héctor Becerril acusó al congresista del Frente Amplio de “robar votos” para llegar al Congreso de la República.

“Cuando yo digo que están buscando finalmente crea el caos, la pobreza y anarquía en el país, no lo digo porque se me ocurre, porque ya lo hizo en Cajamarca. Hay un congresista que Cajamarca la llevó al caos con tanta riqueza que tiene la ha llevado a la pobreza extrema […] ¿Este mismo congresista con qué autoridad moral participa en este Congreso? Si ha venido robando los votos de un miembro de su partido, aprovechándose”, cuestionó Becerril.

Pese a no tener el uso de la palabra, Marco Arana respondió: “No le permito al delincuente”, lo que ameritó una interrupción del titular del Legislativo, Daniel Salaverry.

“Congresista Arana, congresista Becerril, cortemos esta discusión de raíz, evitemos los adjetivos y manejemos el orden. Ni ladrón de votos ni delincuente. No hemos venido al Congreso para estar insultándonos de esa manera, la población no espera eso de nosotros”, dijo para poner orden, dándole nuevamente la palabra a Becerril.

“Los medios de comunicación han dado cuenta de que un personero de un partido político robó votos. ¿Cómo? Impugnando mesas directivas, impugnando votos de una mesa y de esa manera llevó a este congresista, por lo tanto, acá su presencia es espuria y debe ser hidalgo de retirarse, ladrón”, insistió el fujimorista para nuevamente ser interrumpido por el presidente del Congreso.

Daniel Salaverry calificó esta discusión como un “triste espectáculo” que se le da a la población antes de seguir con el debate sobre una cuestión previa para que se evalúe el regreso del caso Pedro Chávarry por el deslacrado de oficinas a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC