| Informativo

El presidente de la República, , presentó una solicitud de licencia a su militancia en Acción Popular (AP).

La licencia de Merino, presentada ante el secretario general de AP, Alan Kessel del Río, se extenderá hasta el 28 de julio del próximo año.

En el documento, afirma que los congresistas acordaron la vacancia de Martín Vizcarra “frente a los graves cargos de delitos de corrupción en los que se encuentra implicado” y “actuando en defensa de la moral del pueblo”.

“Debo puntualizar que durante la votación de la vacancia presidencial los congresistas del partido, al no estar sujetos a mandato imperativo, actuamos con plena libertad de conciencia, total independencia, convicción y ajenos a cualquier influencia del partido”, señaló.

Por ello, reiteró que con la finalidad de “mantener libre de responsabilidad al partido de cualquier acto de gobierno” que preside, el gabinete de ministros no está integrado por ningún militante de Acción Popular.

“[…] por lo que también solicito se me conceda licencia a mi militancia partidaria hasta el 28 de julio del 2021”, señaló.

Merino de Lama inició su carrera política en 1979 en las filas de Acción Popular. Fue congresista en los periodos 2001-2006 y 2011-2016.

Asumió la Presidencia el martes 10 de noviembre, luego de que un día antes el Congreso de la República aprobara la vacancia de Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente.

Manuel Merino envió este documento a la dirigencia de Acción Popular. (Foto: Acción Popular)
Manuel Merino envió este documento a la dirigencia de Acción Popular. (Foto: Acción Popular)


Contenido sugerido

Contenido GEC