VUELVE AL OJO PÚBLICO. brindó una entrevista para el programa de Beto Ortiz, donde recordó su abrupta salida del cargo de presidente de la República a consecuencia de las multitudinarias marchas en todo el país que exigían su renuncia.

En ese sentido aseguró que ‘no es golpista’ y que asumió la presidencia de manera constitucional. “Pero lamentablemente Manuel Merino era un obstáculo para los banqueros, para las AFP, para los propios medios de comunicación porque ellos, más allá del peligro en el que pusieron al país, prefirieron su interés personal y hoy ellos están cocechando lo que han sembrado”, indicó en referencia al paro agrario.

Asimismo, indicó que respeta las movilizaciones pero no las marchas violentas y que los medios decidieron cerrar sus encuadres para maximizar la situación de las protestas. “Desde el momento en el que se inició el proceso de vacancia de Vizcarra ya había toda una movilización que venía de los prefectos, suprefectos, gobernadores regionales, de la propia prensa, que cerraba la cámara para hacer tumultos mayores de los que ya habían y la prensa escrita que ha distorcionado la noticia”, aseguró.

Por otro lado, se refirió a su sucesor, Francisco Sagasti, y resaltó que él asumió el cargo siendo minoría en el Congreso. “Manuel Merino asumió la presidencia de la República porque le correspondía asumir, el señor Sagasti practicamente lo hizo siendo minoría”, indicó.

“Hay una diferencia, lo nuestro fue por la propia naturaleza de un debate que se dio en el Congreso de una vacancia de una persona corrupta y coimera y consecuentemente el Perú no puede seguir en la palabra ‘roba pero hace’”, dijo refiriéndose a Martín Vizcarra.

En ese sentido, aseguró que en 2002 fue parte de una investigación de la comisión agraria donde, supuestamente, Vizcarra tenía responsabilidad. “Ya tenía la costumbre del día de hoy, de una manera cínica de salir a declarar a la prensa porque tiene medios a los que ha alimentado”, arremetió.

Contenido sugerido

Contenido GEC