| Informativo

Mañana a las 4 de la tarde el anunciará si se prolonga el arresto domiciliario de la , investigada por lavado de activos, asociación ilícita y cohecho, por presuntamente recibir aportes de las en 2013 y 2014.

El juez Jorge Chávez Tamariz, tras escuchar los alegatos de la Fiscalía, indicó que mañana a las 4:00 p. m. emitirá un pronunciamiento sobre el requerimiento de ampliar por 12 meses la orden de arresto domiciliario que viene cumpliendo Villarán por el .

Este requerimiento fue presentado por el despacho dele iba a ser evaluado el jueves de la semana pasada en una audiencia pública. Sin embargo, el abogado de la exalcaldesa pidió que la audiencia hasta hoy se postergue porque no lo habían notificado.

10 MILLONES DE DÓLARES

La orden de 24 meses de prisión preventiva que venía cumpliendo Susana Villarán, que luego se cambió a arresto domiciliario por la pandemia, expiró el viernes 14 de mayo, por lo que el juez también dispuso que la Policía siga custodiando a la exalcaldesa de Lima hasta que se resuelva este pedido prolongación.

Susana Villarán y exdirectivos de la empresa Odebrecht como Jorge Barata (Foto: captura)
Susana Villarán y exdirectivos de la empresa Odebrecht como Jorge Barata (Foto: captura)

El Equipo Especial de fiscales Lava Jato le imputa cargos de corrupción y lavado de dinero por recibir unos 10 millones de dólares de las constructoras Odebrecht y OAS para financiar dos campañas publicitarias.

VIDEO RECOMENDADO

Capture 4

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC