Según Pinheiro, Castañeda le habría indicado que el dinero lo coordine con Martín Bustamante, ex presidente de Emape y su hombre de confianza. (Foto: GEC)
Luis Castañeda

“La investigación es sólida. Es cuestión de tiempo a efectos que la Fiscalía pase a investigación preparatoria y es probable que pidan su prisión preventiva”, sostuvo el exfiscal supremo al referirse a la situación de , exalcalde de Lima, investigado por la presunta recepción de dinero ilícito de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht.

Se supo que el fiscal Carlos Puma, quien investiga a Castañeda Lossio, ya estaría alistando sus argumentos con los que sustentaría su solicitud para que el exburgomaestre sea recluido en un penal de la capital. Similar situación se dio con , detenida en el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos.

LAVADO DE ACTIVOS

Según Guillén, la responsabilidad penal en el delito de lavado de activos del exlíder de Solidaridad Nacional se corrobora con las declaraciones de Martín Bustamante y Giselle Zegarra, quienes han confesado que recibieron dinero a favor del investigado.

Incluso, Leo Pinheiro, expresidente de OAS, y Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en Perú, corroboraron la entrega del dinero.

Hace unos días, Luis Castañeda aceptó haberse reunido con ejecutivos de OAS, quienes le ofrecieron aportes para la campaña del 2014. 

DATOS...

- Luis Castañeda afronta 18 meses de impedimento de salida del país.

- Leo Pinheiro precisó que a Castañeda Lossio entregó unos 500 mil dólares.

- Este dinero por aportes de campaña y ‘coimas’ fue por el bypass de la Avenida 28 de Julio y la obras Vías Nuevas de Lima.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC