El abogado de Luis Castañeda pidió disculpas por lo ocurrido. (Foto: El Comercio).
El abogado de Luis Castañeda pidió disculpas por lo ocurrido. (Foto: El Comercio).

| Informativo

La jueza María Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, pidió al exacalde de Lima Luis Castañeda Lossio que deje de hacer gestos, como sonrisas y burlas, cuando la fiscal María Milagros Salazar exponía sus argumentos a favor de que se orden 36 meses de prisión preventiva en su contra.

“La representante del Ministerio Público está cumpliendo con sustentar su tesis, está debatiendo los argumentos de su abogado, por favor, están demás las gesticulaciones como sonrisas o tonos de burla”, dijo la jueza a Castañeda Lossio.

El exburgomaestre es investigado por supuestamente haber recibido dinero ilícito de las empresas constructoras Odebrecht y OAS en su campaña del 2014. El pedido de prisión preventiva incluye también a José Luna Gálvez, en su calidad de jefe de campaña de Solidaridad Nacional, y la exgerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra.

Luego de este llamado de atención, Bryan Kabsther, abogado de Castañeda, pidió disculpas a la jueza. La fiscal Salazar, por su parte, afirmó que “toda la sesión ha sido así” en referencia a la actitud que tuvo el fundador de Solidaridad Nacional.

“Lo estoy advirtiendo en este momento y estoy haciendo el correctivo que corresponde”, afirmó Álvarez Camacho dando por terminado el incidente.

Luis Castañeda
Luis Castañeda


Contenido sugerido

Contenido GEC